La construcción de la nueva infraestructura del Colegio Nacional "Aniceto Arce" situado en la zona Norte de la ciudad de Oruro presenta un avance físico del 40 por ciento, dato registrado hasta el 26 de mayo. La obra fue iniciada en octubre del 2013 y está a cargo de la empresa constructora Ccedse S.R.L. con un costo de 5,4 millones de bolivianos, financiados por el programa "Evo cumple, Bolivia cambia".
El representante legal de la empresa constructora señalada, Rolando Delgado, informó sobre el proyecto que encara y que será de beneficio para toda la comunidad educativa del Arce. Según el contrato de trabajo se tiene establecido 360 días calendario para la construcción de esta nueva infraestructura.
"A la fecha tenemos aproximadamente 40 por ciento de avance físico, estamos trabajando en coordinación con la planta docente, junta escolar y el supervisor de obras, quienes hacen seguimiento en el control de calidad de todo el material que estamos utilizando en el vaciado y en toda la estructura, al momento trabajamos con 40 trabajadores, en posteriores días estimamos contar con mayor cantidad de personal para el avance respectivo de la obra", indicó. Argumentó que se verifican los cálculos estructurales para evitar algunos imprevistos, que podrían ocurrir a futuro.
"Las empresas debemos comprender que los proyectos son concebidos para beneficiar a determinado segmento de la población, en este caso para los estudiantes, por tanto los que tomamos el reto de construir este tipo de infraestructuras tenemos que entender que estas infraestructuras deben servir a varias generaciones de estudiantes", afirmó Delgado.
DIRECTOR
El director del Colegio "Aniceto Arce", Carlos Vidal Arrázola, indicó que están complacidos con el avance de la obra que se tiene y esperan que el próximo año estrenen la nueva infraestructura.
"Valoramos a la junta escolar, quienes organizaron comisiones para efectuar el seguimiento respectivo en la aplicación del material, control activo y continuo, con la finalidad de garantizar la estabilidad de la nueva infraestructura", dijo.
La obra tiene tres plantas y está emplazada en 3.624 metros cuadrados, tendrá cinco laboratorios, salón de actos, laboratorio de computación, sala de recreación, 20 aulas, baterías de baños en las diferentes plantas. El proyecto beneficiará a 1.700 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario