11.6.14

Tarija Plantearán adelantar las vacaciones invernales

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz manifestó que los casos de resfrío en la ciudad de Tarija se incrementaron de manera considerable debido a las bajas temperaturas registradas en la semana 23.

Señaló que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementaron a 9.238 casos confirmados de resfrío en Tarija, por lo que están analizando la posibilidad de enviar un informe al Servicio Departamental de Educación (Seduca) para que puedan considerar el adelanto de la vacación invernal en todo el departamento. “Dependiendo del comportamiento de los cambios de temperatura en esta semana y del reporte que nos haga llegar el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)”.

Santa Cruz señaló que por el momento no se tiene ningún caso registrado de gripe H1N1 y AH3N3 en la ciudad de Tarija y a nivel departamental. “Sin embargo, estamos tomando los recaudos necesarios para evitar esta enfermedad”.

Manifestó que “los padres de familia deben tomar los recaudos correspondientes respecto a sus niños debido a que en horas de la mañana se registran temperaturas muy bajas como así también en horas de la noche. Para evitar la propagación de infecciones respiratorias, el Sedes está trabajando en la campaña de vacunación a los niños y menores en edad escolar, ya que las vacunas son totalmente gratuitas para toda la población de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario