6.6.14

241 profesores recibieron de Oruro reconocimientos por su trayectoria

Fueron 241 maestros que cumplen sus servicios en Oruro, quienes recibieron ayer del Ministerio de Educación el reconocimiento por su trayectoria, mediante la Dirección Departamental de Educación de esta capital, durante una ceremonia que conmemoró el Día del Maestro Boliviano. La actividad se desarrolló en el salón de actos del edificio Centenario de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

La ceremonia se efectuó en horas de la tarde ante masiva asistencia de profesores que se dieron cita a recibir su reconocimiento, que fue la característica principal de dicho acontecimiento, que se extendió casi por tres horas.

DIRECTOR

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, rindió su homenaje con motivo de esta fecha, que recuerda la creación de la primera Escuela Normal de Maestros de Sucre, como del pedagogo, Modesto Omiste, que fue considerado el padre de la educación.

"Estamos realizando este homenaje reconociendo a los maestros ese sacrificio, esa entrega, ese compromiso y esa convicción para ser maestro, que es el formador de generación tras generación y ahora más que nunca dentro del modelo socio comunitario productivo el maestro está obligado a una investigación, a una actualización y en el departamento de Oruro están cumpliendo nuestros maestros, implantando un modelo sociocomunitario productivo en el marco de la Ley 070 Siñani-Pérez", aseguró.

Argumentó que también se debe reconocer a los directores, al personal administrativo, porque es una comunidad formada con los padres de familia y las autoridades que pretenden mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Señaló que la idea es mejorar la formación holística (el todo) integral y formal de los alumnos.

Reiteró que el maestro representa el formador de generaciones, aquello que da "inyección" al desarrollo social, productivo, no solo del departamento, sino también de todo el país.

"La primera fuerza productiva, si hablamos en los términos marxistas es la fuerza de trabajo, el hombre, quien transforma la naturaleza, los productos, para tener nuestro propio bienestar, para el vivir bien, es el maestro, sin él no hay un proceso educativo de formación de generaciones. Está en manos de los maestros el desarrollo de nuestro país", indicó.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia se hicieron los reconocimientos a 241 profesores, que según el director García se tomó en cuenta lo establecido en el Reglamento del Escalafón, que establece que cada maestro que logra la calificación de más de 200 puntos es el que tiene dicho premio.

Cada año los maestros son calificados, se toma en cuenta su categoría y los méritos.

Matizó el homenaje el coro del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio".

ASUETO

La Dirección Departamental de Educación dispuso para hoy asueto con motivo del Día del Maestro Boliviano, por lo que no habrá clases en los establecimientos educativos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario