5.6.14

Potosi Develan presencia de un espectro en una escuela

El fantasma de una niña de 8 a 10 años vestida con una capucha negra, zapatos negros y vestido rojo parece rondar por los ambientes y pasillos de la Unidad Educativa Santa Rosa.
El espectro ya causó susto. Niñas y personas adultas afirman haber visto al fantasma. “Yo he visto a una niña, su cara es negra, (tiene) una faldita color rojo y zapatos negros. Ella me estaba sentada allá (indica con el dedo índice el lugar donde vio el espectro), no le he visto su cara, estaba con capucha”. Ese es el relato fantasmagórico de una de las niñas que vio al espectro. Con cierto temor y visiblemente nerviosa siguió relatando: “tengo miedo, allá en el callejón aparece, se oculta en el baño”.
La niña dice haber visto al espectro el viernes 30 de mayo cuando se dirigía al baño. “No me creía mi mamá, pero ella también le ha visto”, complementó.
Se conoce también que la portera del establecimiento educativo vio al fantasma de la niña. Por las noches teme salir y para cerrar los ambientes por la tarde, cuando se van las estudiantes, no lo hace sola, sino acompañada de su hijo mayor.
Consultada sobre el fenómeno sobrenatural, Elizabeth Martínez, directora del establecimiento, contestó: “hay una persona que ha sentido la presencia de un espectro, un alma, un espíritu, pero esto no podemos comprobar”.
Este hecho fantasmagórico se pretendió mantener en reserva para no causar miedo en las alumnas, pero los comentarios de las alumnas y padres de familia salieron fuera del establecimiento.
“La persona que ha tenido esta sensación ha recurrido al padre de Santo Domingo (Henry Tapia), quien ha venido a incienciar y bendecir el establecimiento con el fin de proteger a nuestras niñas”, dijo Martínez luego de expresar que la presencia del fantasma de la niña no le consta.
“Tenemos que superar con la fe, como el padre nos ha dicho”, dijo la directora al comentar que la persona que tuvo esa sensación lo percibió por la noche cuando las niñas ya habían abandonado el establecimiento educativo.
Sin embargo, de acuerdo a datos obtenidos, el sacerdote que realizó la bendición de la unidad educativa también habría percibido la presencia del ente sobrenatural cuando rociaba con el agua bendita.

1 comentario:

  1. La presencia del espíritu de la niña es muy posible, porque este edificio colonial pertenece al antiguo convento de "Las recogidas", las almas y/o espíritus de las gentes en general, nunca dejan de descansar, si tienen cuentas pendientes que saldar, en el caso de la niña, puede que esta haya sido maltratada, vejada por algún adulto y su almita anda vagando en medio de la soledad del edificio o la oscuridad de la noche. Potosi esta lleno de mitos y leyendas, la calle Ayacucho tiene un mundo de leyendas de este tipo, la Torre de la Compania de Jesus, parte de una Iglesia Jesuita y parte tambien del antiguo convento de las recogidas, tiene sus catacumbas que conectan a las casas de la calle Bustillos. Si desean conocer sobre las catacumbas pregunten a los duenos de esas casas.

    ResponderEliminar