26.6.14

Analizan implementar bachillerato técnico desde el próximo año

El bachillerato técnico, que está considerado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, recién será implementado en algunas unidades educativas de Capinota, en 2015.

En esta provincia en la presente gestión realizan un diagnóstico educativo para aplicarlo al 100 por ciento .

Según la Directora Distrital de Educación de Capinota, Aracely Zabalaga Romero, el trabajo tiene un avance de 96 por ciento .

Explicó que en este municipio se apunta a la agricultura y la producción. Otra de las iniciativas está referida al cooperativismo y la explotación de piedra caliza.

El primer establecimiento educativo que nació como técnico humanístico, en Capinota, en 1973, fue el Óscar Únzaga de la Vega. Actualmente, los estudiantes de secundaria pueden elegir entre carpintería, metal mecánica, electricidad, corte y confección y computación.

La directora del colegio Margarita Orellana recordó que también había formación en agropecuaria, pero a los alumnos no les interesaba y el curso se cerró.

Dijo que similar situación se tiene en la facultad de Agronomía, de la Universidad Mayor de San Simón, que no tuvo la aceptación que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario