14.6.14

El “Franciscano” festejó fundación

El colegio católico particular “Franciscano”, el primer establecimiento educativo privado en la ciudad de Potosí, celebró ayer el CV aniversario de fundación con diferentes actos.
Con presencia de estudiantes, maestros, padres de familia y ex alumnos se ofició la eucaristía de acción de gracias a San Antonio de Padua, patrono del colegio, en el templo del mismo nombre (San Francisco).
Después se cumplió el acto central el himno a Potosí, el homenaje al aniversario por el director del colegio Fr. Justo Rocha y la entonación del himno al colegio que tiene letra de Robustiano Miranda y la música de Humberto Iporre Salinas.
La estudiantina del Franciscano participó en el acto, se hizo una salutación por ex alumnos de la promoción 1964 en sus bodas de oro con la entrega de medallas al mérito y también la entrega de una plaqueta recordatoria por la promoción de 1989.
Cerca al medio día se realizó el tradicional desfile con asistencia de varios colegios invitados, la banda de música del Franciscano y del colegio Jhon F. Kennedy. Participaron la Escuela de Padres y los ex alumnos de diferentes promociones.
La promoción Bodas de Oro logró reunir a nueve ex alumnos después de una campaña de comunicación, entre ellos los conocidos Oscar Garrón, Edgar Romero, Oscar Moncayo e Iván Alemán. Al final se reunieron en un almuerzo de camaradería.
Los estudiantes corearon el tradicional huayño de Humberto Iporre Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario