14.6.14

Educadores católicos aplican ley educativa

El II Encuentro Nacional de Educadores Católicos, que se realizó en Cochabamba, manifestó su compromiso y apoyo a la implementación de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

La delegada episcopal de la Iglesia Católica, Hilda Guzmán, explicó que no tuvieron mucho problema en aplicarla, debido a que hace bastantes años incursionaron en las reformas, como la educación especial, alternativa, bachillerato técnico y educación productiva.

“Tenemos un compromiso con la educación y vamos a cumplir esta disposición legal, desde nuestra identidad católica y para ello estamos capacitando a los maestros”, dijo.

Explicó que la nueva ley educativa recopiló las experiencias de las unidades católicas. Añadió que la Iglesia maneja el 20 por ciento de las unidades educativas del departamento, tiene 1.015 establecimientos y más de 100.000 alumnos.

Por otro lado, uno de los expositores, Alfonso Viarreque, manifestó que la Ley tiene muchos aspectos buenos como la interculturalidad, inclusiva y bilingüe, pero manifestó que lo único malo es que fue “impuesta”.

Este encuentro también estaba destinado a renovar el espíritu educativo de los maestros, asimismo también reunirse con padres de familia para involucrarlos en el proceso educativo.

El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, asistió a una sesión de socialización de la Ley 070, en Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario