7.6.14

Capacitan a distribuidoras del desayuno escolar

El Gobierno Municipal de Cercado realizó la capacitación de 100 unidades productivas sobre la elaboración de alimentos complementarios para las personas que brindan el servicio de desayuno escolar

La responsable de formación técnica productiva, Martha Humérez, dijo que el objetivo es renovar las recetas en forma periódica brindando calidad con la variación de los productos y actualizarlos para que puedan variar en su producción, considerando el valor nutricional de los alimentos que fortalecen a niños y niñas.
Informó que el taller tuvo una duración de dos meses. Posteriormente se continuará con talleres de actualización en el tema de manipulación y transporte de los alimentos, como parte del tercer nivel de formación.
El alcalde alterno de Cercado, Francisco Rosas, dijo que más de Bs. 20 millones se destinan para la provisión el desayuno escolar, con nutrientes que permite mejores condiciones de vida para los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y la jurisdicción del municipio.
La oficial mayor de desarrollo productivo y cultura del municipio, Cira Flores, señaló que el proceso de actualización es permanente y que continuará para posibilitar que los alimentos que consumen los estudiantes a través del desayuno escolar sean de calidad.
Recomendó a los padres de familia, para que se constituyan en fiscalizadores de los alimentos que reciben sus hijos, que justifique la inversión que el municipio efectúa a favor de la educación.
Uno de los proveedores del desayuno escolar, Miguel Ángel Burgos, manifestó que los cursos de capacitación ayudan a mejorar el servicio del desayuno escolar, de manera que ofrezcan mayor variedad de productos nutritivos a los niños y jóvenes que acuden diariamente a sus unidades educativas.
Al final del acto, las encargadas de la preparación del desayuno escolar recibieron certificados que avalan su formación y garantizan el trabajo que cumplen en la dotacion de los productos.
Visto 44 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario