22.6.14

La vacación de invierno empieza el 7 de julio en Tarija

A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de Tarija, la Dirección Departamental de Educación (DDE) ratificó que la vacación invernal de los estudiantes de primaria y secundaria empezará a partir del 7 de julio, una semana después que en Santa Cruz.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, afirmó que se mantiene la fecha del descanso pedagógico por una cuestión de previsión,en consideración a que se anuncian días gélidos para el próximo mes.
"Tenemos que cuidar la salud de los estudiantes para julio, porque el Senamhi ha vaticinado que bajarán las temperaturas. Entonces ratificamos la fecha de la vacación invernal en función al calendario educativo establecido para este año", dijo la autoridad.
Actualmente las temperaturas mínimas oscilan de cuatro a dos grados en la mañana, aunque después se elevan a lo largo de la jornada para después declinar al atardecer.
Tejerina indicó que el descanso pedagógico que comienza el 7 de julio se prolongará hasta el 18 de ese mes.
"Cada departamento tiene su calendario educativo y eso se debe respetar, por lo que no se va a adelantar la vacación", aclaró el director departamental de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario