14.6.14

Brote de varicela provoca cierre de Unidad Educativa

La unidad educativa Julio Cesar Patiño de la zona Sur tuvo que cerrar sus instalaciones para realizar una fumigación durante dos días porque se detectó una epidemia de varicela.

En la redacción de este medio de comunicación, se constituyó un grupo de padres de familia de la unidad educativa Julio Cesar Patiño, con la finalidad de informar que el establecimiento habría sido cerrado por dos días debido a una epidemia de varicela.

Rosa Quispe, sostuvo, “estamos muy preocupados, en el Golegio están fumigando porque hay varicela, sabemos que en época de frio y viento esta enfermedad es más frecuente pero tememos por la salud de nuestros hijos”.

A su vez, solicitó a las autoridades municipales y de salud que el fumigado que se realizó en el establecimiento no sea sólo cuando hay brotes de epidemias sino también que este debería ser constante.

“Lamentablemente sólo cuando hay problemas las autoridades reaccionan, para evitar poner en riesgo la salud de nuestros hijos deberían realizar unas tres veces al año el fumigado, pero sobre todo controlar las condiciones de limpieza que también influyen”, concluyó.

Asimismo el padre de familia Rubén Tarqui, informó que los padres de familia se encuentran muy preocupados por la falta de atención en las escuelas públicas debido a que una sola vez al año se harían controles gratuitos.

“Pedimos también a las autoridades en salud se controle el estado de nuestros hijos porque no siempre tenemos los padres la posibilidad de llevarlos a un centro de salud por las condiciones económicas, por eso pedimos que se controle a través de las autoridades que correspondan”, señaló.

El Diario trató de conocer si el Servicio Departamental de Salud (SEDES) tenía conocimiento del brote, sin embargo la respuesta fue negativa al no tener conocimiento del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario