11.6.14

Los colegios que amplíen horas deben compensar

Las unidades educativas que amplíen sus horarios de ingreso por la época de invierno deberán pasar clases los sábados para reponer las horas, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
La autoridad educativa explicó que el lunes se reunió con todos los directores departamentales de educación del país, quienes le informaron que debido a las bajas temperaturas hubo alguna sugerencia de ampliar el horario de invierno, pero -según dijo- aún no se hará esa modificación porque eso significaría perder dos horas escolares.
"Queremos generar una conciencia para que no se pueda perjudicar a los estudiantes, pero si en las unidades educativas determinan asumir esa decisión porque tal vez hay varios alumnos con infecciones respiratorias agudas (IRA), deberán pasar clases también los sábados”.
Aseguró que con esa medida se buscará cumplir los planes y programas de cada materia.
De acuerdo con Quiroz, cada miércoles las direcciones departamentales de Educación se reúnen con los servicios departamentales de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para analizar el comportamiento de los casos de IRA en la población escolar.
Por ello recomendó a las autoridades de las unidades educativas y a los padres de familia que apliquen los filtros sanitarios y reiteró que el descanso pedagógico está programado para

No hay comentarios:

Publicar un comentario