21.6.14

Vacaciones escolares en 8 regiones el 30 de junio, menos Tarija

El Ministerio de Educación confirmó ayer que el descanso pedagógico, que se realiza anualmente por el periodo de invierno, empezará el lunes 30 de junio en ocho departamentos, excepto Tarija donde comenzará el 7 de julio.

En ese sentido, las niñas, niños y jóvenes estudiantes gozarán de su vacación invernal durante dos semanas. Retornaran el 14 de julio en ocho regiones y el 21 de julio en Tarija.

De acuerdo con el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, las condiciones climáticas según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semanhi) y el Ministerio de Salud, respecto a los resfríos, son similares.

Roberto Aguilar, Ministro de Educación, informó que las condiciones climáticas según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Ministerio de Salud, respecto a los resfríos son similares.



COMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Con ese criterio, la Comisión Epidemiológica (conformada por esas tres instituciones) determinó las fechas de descanso pedagógico.

“Una semana más y entramos al descanso pedagógico casi en toda Bolivia. Este año hemos logrado obtener una situación de igualdad en calendarios escolares porque las condiciones climáticas se han presentado de manera similar”, afirmó Aguilar.

En el caso de Tarija, el Senamhi anunció el ingreso de un frente frío por la parte del Chaco durante las primeras semanas de julio. Por lo que se consideró no perjudicar anticipadamente el calendario.

“Se trata de proteger la salud de todos nuestros niños, pero al mismo tiempo hay que preservar y generar cierto equilibrio en el tema de las clases para no perjudicar a los estudiantes”, señaló Aguilar.


NO DEBEN DAR TAREAS
El Ministro recordó que las maestras y maestros de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio no deben dar tareas a los estudiantes en el receso de dos semanas.

No obstante sugirió a los padres de familia incorporar elementos y actividades lúdicos durante el descanso pedagógico para que los estudiantes no olviden lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario