19.6.14

Horario de invierno se amplía en dos regiones



Los colegios de Oruro y Potosí ampliarán el horario de invierno a una hora a causa del recrudecimiento del frío, desde el lunes. En ambos departamentos se comenzará el receso de invierno el 30.

“La incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) tuvo un ascenso de 17%, sobre todo en escolares entre 5 y 9 años, por lo que se determinó una tolerancia de media hora más en el ingreso a clases de los estudiantes del nivel inicial y primario”, anunció ayer Eduardo García, director departamental de Educación de Oruro (DDE).

Agregó que para el nivel secundario se mantiene el horario de invierno de 30 minutos de tolerancia. Pero los alumnos de primaria ingresarán a las 09.30 y los de inicial (kínder y prekínder) a las 10.00, desde el lunes.

En tanto, la DDE de Potosí anunció que las unidades educativas del departamento también retrasarán el ingreso en una hora para el turno de la mañana y adelantarán las salidas en el mismo tiempo.

“Para preservar la salud de nuestros estudiantes y haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades de salud se tomó esta decisión. Ahora pedimos a padres de familia abrigar a sus hijos y reportar resfriados”, indicó Dionisio Quispe, director de la DDE de Potosí.

Asimismo, en ambos departamentos confirmaron que el receso de invierno comenzará el 30 de junio y se retornará a clases el 14 de julio, al igual que los colegios de La Paz. El horario de invierno se mantendrá al regreso de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario