Con un nuevo bloque de aulas se beneficiaron ayer los niños estudiantes del kínder "12 de Abril" y "Rodolfo Soria Galvarro", después que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregaron la obra a la comunidad estudiantil.
La ceremonia se desarrolló en ambientes de dicho establecimiento compartido, que está situado en las calles Murguía entre Washington y Presidente Montes, en presencia del plantel escolar, docente y administrativo; así como de la alcaldesa Rossío Pimentel y técnicos del municipio.
Las directoras de los dos planteles del nivel inicial "Rodolfo Soria Galvarro" y "12 de Abril", Aurora Vargas Escóbar y Betty Yucra Santos, respectivamente se encargaron de las palabras de circunstancia, reflejando que era una necesidad la ampliación del kínder, debido al crecimiento vegetativo de los estudiantes.
INFORME
De acuerdo al informe técnico el nuevo bloque consta de dos direcciones, con secretarías y sala de profesores en el primer piso, mientras que en la planta baja se construyeron dos salas de computación, cuyo costo asciende a 339.404 bolivianos, que se hizo en un tiempo de ejecución de 238 días calendario. El inició de la obra fue el 11 de diciembre de 2011 y terminó el 15 de agosto de 2012, y estuvo a cargo de la empresa Carsa.
Posteriormente, la alcaldesa Rossío Pimentel, valoró el hecho histórico del ambiente educativo de la ciudad.
"Cuántas generaciones de niños y niñas han salido de este kínder ‘Soria Galvarro’ y es gratificante encontrarse con estas personas que están trabajando en estas aulas. Han pasado muchos años y las generaciones nuevas siguen usando estos ambientes, seguimos proyectando más ciudadanos para la sociedad a través de la enseñanza que se imparte en estos dos establecimientos", manifestó.
El niño Adrián Estrada se encargó del agradecimiento a la autoridad edil, a través de un discurso.
Posteriormente, la alcaldesa Pimentel en compañía de las dos directoras del nivel inicial se encargó del corte de cinta que dio por inaugurada y entregada la obra para los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario