El Gobierno estableció que el monto de dicho beneficio será de 500 bolivianos por cada estudiante que esté registrado en el nivel inicial, primario o secundario.
Requisitos
El Ministerio de Educación informó en su cuenta de twitter que podrán cobrar los padres o tutores de los estudiantes en todas las entidades financieras que trabajan en el país.
Se aclara que se debe respetar el último dígito de la cédula de identidad para asistir al banco. Este miércoles deben salir los que tengan la numeración 5 y 6.
En casos excepcionales, el padre, madre o tutor, podrá autorizar a un pariente para que sea éste el que cobre el beneficio mediante presentación de una carta manuscrita o impresa que cuente con su huella digital.
También la libreta sellada y firmada del colegio, de la gestión anterior, es uno de los requisitos que se debe tener al momento de hacer el cobro.
¿Qué se debe llevar?
La persona que asista al banco debe llevar su cédula de identidad y la del estudiante beneficiado; también se puede el certificado de nacimiento.
El Ministerio de Educación informó que igual se puede cobrar si este documento está caducado.
También, que puede hacerlo en un plazo de hasta 90 días por lo que se pide evitar aglomeraciones en los bancos en caso de ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario