5.1.16

Tarija Obras en colegio Antonio José de Sucre es lento

En visita realizada a la unidad educativa Antonio José de Sucre, se pudo observar que las obras y trabajos marchan muy lento a tal punto que se verificó que en estas fechas no había personal trabajando, denunció el presidente de la junta de padres de familia, Mario Moscoso.
La situación, sostuvo, preocupa a los padres de familia de los estudiantes que se educan en esta unidad educativa, pero que la fecha de entrega de esa nueva infraestructura se mantendrá y la empresa adjudicataria debería acelerar los trabajos porque, según informe recabado por Moscoso en el Gobierno Municipal, todas las planillas de avance presentados por habían sido cancelados.
Aseguró que si bien es cierto que en estas fechas se pudo ver poco personal trabajando en la construcción de esa unidad educativa, en reunión con los representantes de la empresa estos se habían comprometido para este mes incrementar mayor número de personas que trabajen en diferentes ítems.
“Como todos los lunes se comienza a media máquina y esperamos que a partir de hoy el número de trabajadores se incremente, hoy llega el responsable de la empresa y pediremos reunión para recibir un informe. Por nuestra parte estamos realizando seguimiento a la cancelación de planillas de avance y pudimos enterarnos que de parte de la Alcaldía y de la Gobernación no se les adeuda nada, esto hace que pidamos a la empresa cumpla plazos de entrega para que esta gestión nuestros estudiantes se eduquen en su propio colegio” resalto Moscoso.
Para los entendidos en materia de construcción, los trabajos que faltan ejecutar en esta unidad educativa son los más complicados porque se refieren a la instalación de puertas, ventanas, cerámica, instalaciones eléctricas, pintado e instalación de todos los servicios básicos. Aseguraron que si se contrata a más personal entendido en cada uno de los ítems arriba mencionados se podría concluir con todo antes de que las clases inicien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario