5.1.16

Sucre Hacen fila y levantan lista en el kínder Vaca Guzmán


PROHIBICIÓN

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que las filas para inscripciones que se forman en algunas unidades educativas del país están prohibidas.

Más de 50 padres de familia hicieron fila ayer en el Kínder Gerardo Vaca Guzmán con la finalidad de asegurar una plaza para sus hijos, pese a que las inscripciones de alumnos para el sistema escolarizado recién empezarán el lunes 18 de enero.

De acuerdo con una conversación que sostuvo este diario con algunos padres de familia que pidieron mantener sus nombres en reserva, las primeras mamás llegaron hasta la puerta del establecimiento a las 6:00.

A partir de ese momento más padres y madres se fueron sumando a la fila hasta superar las más de 50 personas, que después en reunión conjunta decidieron levantar una lista que será presentada a la Dirección Departamental de Educación para que al momento de la inscripción de alumnos sea tomada como referencia para el registro.

Los padres de familia también decidieron que a partir de la lista que levantaron ayer, lunes, y que cerró con el registro de 55 personas, irán inscribiendo a otras que se presenten en la puerta de ingreso del establecimiento todos los días.

Dijeron que designaron una comisión que se hará cargo de ejecutar esa tarea, pero al mismo tiempo se ocupará de recibir la firma de los padres de familia que asistieron el primer día, con lo que se evitarán las filas.

Sin embargo, no pudieron explicar qué acción tomarán una vez que el número de plazas se complete, pues ello provocaría un conflicto de intereses entre los padres de familia.

Aun así, padres y madres están dispuestos a seguir adelante y llegar el lunes 18 de enero con las listas definidas para la inscripción de sus hijos. En esa línea, manifestaron rechazar el registro de estudiantes por sorteo como se lo había hecho el año pasado.

Este diario hizo varios intentos por comunicarse con la Directora Departamental de Educación para conocer qué modalidad se aplicará en la inscripción de alumnos nuevos, pero no fue localizada.

De acuerdo con los reportes de los medios de prensa nacional, similar panorama se vivió en algunas unidades educativas de El Alto y Santa Cruz, pese a que oficialmente el Ministerio de Educación comunicó que las inscripciones se abrirán el lunes 18 de enero y que las clases comenzarán el 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario