El presidente Evo Morales inauguró ayer la unidad educativa Nuestra Señora de Alta Gracia, en la población Callajchullpay del municipio de Tiquipaya, que beneficiará a 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, informó la agencia ABI.
“Damos por inaugurada y entregada esta obra para seguir trabajando con ustedes”, dijo en el acto de entrega.
El establecimiento fue construido con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. Cuenta con 13 aulas, un laboratorio, dos salas de computación y música, baterías de baños y oficinas.
El Jefe de Estado manifestó su predisposición de ampliar su capacidad para que cuente con un bloque que sirva sólo para el nivel secundario en el momento que sea necesario, con fines pedagógicos.
Por otra parte, Morales dijo que el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, le pidió cuatro nuevos ítems para la contratación de profesores en la unidad educativa y comprometió que el requerimiento será atendido. “Rápidamente me comuniqué con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y desde las próximas semanas vamos a dar los cuatro ítems”, aseguró.
El Mandatario pidió que los asistentes estén conscientes de que la ejecución de obras es posible por el crecimiento económico generado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario