La Unidad Educativa Católica María Auxiliadora, de Potosí, celebró ayer con diferentes actos su 25 aniversario de fundación y servicio a la educación en la Villa Imperial.
El principal acto académico de homenaje se desarrolló en el teatro Modesto Omiste, con presencia de profesores, estudiantes, padres de familia e invitados especiales, con un programa que incluía el himno al establecimiento, las palabras de reverencia de alumnos de los todos los niveles, la distinción a docentes y estudiantes leales y la actuación musical de la estudiantina.
La gerente propietaria del establecimiento, Mirtha Calero, dijo sentirse orgullosa, emocionada y satisfecha de estar en un acto que le compromete a seguir el noble servicio de la educación.
Afirmó que los estudiantes impulsan su vocación de servicio y que cada día continuará guiando su formación y desarrollo personal, su crecimiento físico e intelectual, para que sigan creciendo en la vida.
Agradeció a los padres de familia por su preferencia del establecimiento para la educación de sus hijos y a los maestros por afrontar la misión de despertar a la luz de la ciencia a los estudiantes.
La profesora Jeaneth Romero, decana del establecimiento, recordó los antecedentes y personas que impulsaron el nacimiento del colegio y los cambios en 25 años de actividad permanente. Dijo que la primera promoción de bachilleres fue en 1995 y que hasta hoy son 19 promociones.
En otro acto, el Concejo Municipal de Potosí otorgó la condecoración “Maestro Luis Subieta Sagárnaga”, como muestra y reconocimiento a los 25 años de vida institucional y servicio a la educación. Se impuso la medalla de plata al estandarte del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario