El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el pago del bono Juancito Pinto llegó a 1.100.000 estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria, desde que se inició el 25 de octubre, lo que equivale a casi un 60% si se toma en cuenta que el universo de beneficiarios es de 1,9 millones de alumnos.
"Aproximadamente 1.100.000 estudiantes ya se han beneficiado con el pago del bono Juancito Pinto”, afirmó, según ABI.
La autoridad educativa explicó que el plazo establecido por el Ministerio de Educación para pagar a 1,9 millones de niños y niñas, que son los beneficiarios, es el 25 de noviembre próximo.
"Para el 25 de noviembre vamos a estar concluyendo con la entrega del bono Juancito Pinto en todas las unidades educativas”, dijo. El bono consiste en el pago de 200 bolivianos anuales a cada estudiante, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
La deserción escolar en el país bajó de 7% a 1,4% en los últimos siete años como efecto, entre otros factores, del pago del bono, que incentiva la permanencia de los estudiantes en los establecimientos educativos.
Datos estadísticos del Ministerio de Educación indican que en 2006 la tasa de deserción en promedio era 7% y que actualmente es de 1,4%. Además de reducir estos índices, causó la migración de estudiantes de colegios privados a públicos.
Para cumplir ese pago, el Gobierno presupuestó Bs 418 millones en 2013, recursos que provienen de YPFB, Entel y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario