Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias, la Alcaldía de La Paz incorporó la mandarina al Desayuno Escolar desde la anterior semana, además fortaleció los jugos y yogurts con más frutas y vitaminas C y A.
153.000 estudiantes comparten esta fruta una vez a la semana. Los jugos y yogurts contienen más frutas para fortalecer el sistema inmunológico de los niños y adolecentes. Se reparte la vitamina A.
La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de la Alcaldía, Gabriela Aro, informó que este cítrico transportado desde Alto Beni es repartido una vez por semana y será consumido por los estudiantes en junio y hasta después del descanso pedagógico.
El Unace determinó incluir esta fruta cítrica en la presente gestión por su alto porcentaje en vitamina C, vitamina A, potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, ácido cítrico y antioxidantes, para fortalecer el sistema inmunológico de los escolares.
“Es una de las frutas de mayor producción en el mundo y se encuentra durante los meses de otoño e invierno en su época de madurez, siento éste el mejor momento para consumirla”, manifestó.
La producción es totalmente orgánica y convencional. Las variedades que se entregarán a los estudiantes del municipio de La Paz son la criolla y morochi.
Fortificación
Señaló que la cantidad de frutas en los juegos y yogurts fueron incrementados en un 15 por ciento, además fueron fortalecidos con las vitaminas C y A. También se está incorporando con mayor frecuencia el licuado de frutas con naranja y piña.
Asimismo se entrega vitaminas A para fortalecer la formación y mantenimiento de los dientes y se reparte comprimidos de sulfato ferroso con ácido fólico para contrarrestar las anemias de los estudiantes del nivel inicial y primario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario