Con el objetivo de realizar una mejor cobertura y antes del inicio del descanso pedagógico de medio año, la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública de la Comuna definió iniciar este lunes con el Plan de Mantenimiento de al menos 173 infraestructuras educativas dependientes del municipio.
Se realizarán trabajos de limpieza de cámaras y canaletas, plomería, electricidad y carpintería, entre otros. Las tareas se extenderán hasta pasado la primera quincena de julio.
La jefa de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, Silvia Rejas, informó que este mantenimiento preventivo consiste en trabajos de limpieza de cámaras y canaletas, plomería, electricidad y carpintería.
Destacó que este operativo se realizará en las infraestructuras de los colegios de los macrodistritos Cotahuma (38), Max Paredes (26), Periférica (35), San Antonio (22), Sur (23) y Centro (29). Un trabajo que se ejecuta en coordinación con las instancias pertinentes.
De acuerdo a este plan, los trabajos se extenderán hasta pasado la quincena de julio. Asimismo, se aprovechará con completar los trabajos pendientes como el recojo de escombros, pintado, construcción de muro perimetral y arreglo de cubiertas, entre otros.
Rejas aclaró que se realizarán los cambios de los vidrios exteriores a requerimiento de las juntas escolares, no así la reposición producto al destrozo ocasionado por los estudiantes.
Todas las unidades educativas están en un cronograma de intervención. Si acaso existiera omisión, debe reportarse a la junta escolar y ésta haga conocer a la Dirección de Mantenimiento o la Subalcaldía de su jurisdicción para su intervención, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario