Autoridades nacionales aclararon que los niños de primero a octavo de primaria de las unidades educativas públicas que cobran el bono “Juancito Pinto”, no necesitan contar con carnet identidad, para cobrar dicho beneficio.
El próximo 4 de noviembre se iniciará el pago de ese bono en todo el país, correspondiente a la presente gestión. Para hacer efectivo el cobro, los padres de familia o apoderados de los niños beneficiados, deben tener necesariamente el documento de identificación y no así los niños.
Desde el Ministerio de Educación se aclaró que los maestros deben certificar que las niñas y niños asistieron a clases en forma regular durante la gestión y reconocer si los padres de familia son los que habitualmente están presentes en las actividades de los estudiantes en las escuelas.
“Las niñas y niños no tienen la obligación de presentar ninguna documentación, no hay vacunas, ni carnet, pero sí los padres o apoderados”, se indica en un comunicado de prensa.
Asimismo, se recomendó a los padres de familia verificar en las direcciones distritales de cada departamento si la unidad educativa está contemplada en la lista de escuelas beneficiadas que enviaron al Ministerio de Educación.
Se informó que se detectó 50 casos de unidades que el año pasado cobraron y que ahora no estaban contempladas en las listas, debido a errores de transcripción de los directores distritales o directores de las escuelas, aspecto que ya fue subsanado.
“Tenemos un sistema informático que detecta los registros, pero es importante que los padres verifiquen para que no existan problemas cuando se produzca el pago y se piense que se sacó a gente del pago”, indica el documento.
El pago del bono se realizará durante un mes, la primera entrega se efectivizará en la ciudad de Oruro el mismo 4 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario