9.6.17

Desde el 2015 no se concluye la obra U.E. 9 de Junio "celebra" aniversario en condiciones paupérrimas

Autoridades municipales cuestionaron que desde la gestión 2015, la infraestructura de la unidad educativa 9 de Junio (zona Sureste) no haya sido concluida, en la actualidad es una preocupación de maestros y padres de familia por la necesidad de garantizar todas las condiciones a los estudiantes, más aun recordando un nuevo aniversario el día de hoy.

Una inspección a estas instalaciones efectuada los primeros días de abril, pudo evidenciar que las aulas carecían de varias necesidades, entre las más principales, el colocado de puertas y ventanas además de servicios básicos. A la fecha, si bien se pudo trabajar en algunas mejoras en coordinación con las unidades técnicas del Gobierno Municipal, no es suficiente, considerando que las temperaturas mínimas afectan de gran manera a la población estudiantil.

Hoy este establecimiento celebrará un nuevo aniversario lamentando que la empresa ejecutora no haya dado cumplimiento al contrato establecido, siendo responsabilidad de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

"Los padres de familia están tristes, algunos indignados de que mañana (hoy) se recuerda el aniversario de esta escuelita, pero destacando que los padres de familia han hecho muchos esfuerzos por comprar algunos materiales que en estos meses han ayudado de gran manera", afirmó la presidenta de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Oruro, Janet Ledezma.

Se cree que el avance en su construcción alcanza a algo más del 60%, y que al incumplimiento de contrato por parte de la empresa ejecutora, las autoridades solicitaron a la UPRE iniciar la rescisión de contrato, para que en el menor tiempo posible se pueda contratar los servicios de una nueva empresa, procedimiento que hasta la fecha no se realizó desde abril.

"En esta infraestructura estuviera faltando los vidrios, accesorios de baño, la cancha polifuncional, la limpieza de todo el patio porque todo eso está pendiente, entonces, más o menos falta un 38% en su ejecución, sin embargo, son grandes las necesidades y no se puede pasar clases en esas condiciones", añadió la autoridad orureña. De igual manera, se dio a conocer que en los próximos días se efectuará una reunión de padres de familia, quienes no descartaron asumir movilizaciones de presión exigiendo la pronta conclusión de la edificación de este establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario