Los escolares de 33 unidades educativas recibieron 700 mesas y 1.400 sillas de madera, ayer. La Alcaldía informó que invirtió 947.800,00 bolivianos en la renovación del mobiliario de las escuelas. Se espera para los próximos meses un segundo stock que completará el equipamiento en todas las escuelas.
“La educación es la solución a los problemas de nuestro país. A mejor educación existirá menos bolivianos y bolivianas que el día de mañana entren en la delincuencia o las adicciones. Estamos trabajando para brindar a nuestros hijos una educación de calidad”, dijo el alcalde Eduardo Mérida.
Esta gestión, la Alcaldía a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, garantizó la dotación del desayuno escolar en las 83 escuelas del municipio, con un menú que incluye un buen equilibrio de nutrientes como: soya, quinua, amaranto, lácteos y cereales que ayudan a disminuir las prevalencias de desnutrición, anemias nutricionales y problemas de salud, mejorar el aprendizaje y rendimiento escolar de nuestros hijos.
En una primera etapa los estudiantes de las escuelas Calama y Franklin Anaya, gozan del almuerzo escolar, una política que hasta 2020 llegará a todos los estudiantes del municipio de Quillacollo, como parte de la formación técnica y humanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario