Padres de familia exigen a la Alcaldía de La Paz más obras y refacciones en las unidades educativas. Aseguran que las refacciones son "simple maquillaje” y anuncian movilizaciones.
"Año tras año hemos pedido que se mejoren las unidades educativas y lo único que hace la Alcaldía es un simple maquillaje con retoques de pintura para tapar huecos. Nosotros necesitamos mucho más: nuevas infraestructuras, refacciones de alto impacto”, afirmó el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.
Aseguró que las escuelas que fueron entregadas durante la gestión pasada aún no tienen mobiliario. "Desde hace tres años que no se compra mobiliario educativo”, sostuvo.
Para Gutiérrez "es indignante” que haya en La Paz infraestructuras que no estén equipadas con laboratorios y talleres, lo que es competencia del municipio paceño. Por ello anunció movilizaciones una vez que se inicien las labores escolares.
Según el director de Educación del municipio de La Paz, Carlos Sotomayor, las unidades educativas son refaccionadas dos veces al año, una en el receso de invierno y la otra a fin de año. "Desde que concluyeron las clases hacemos el mantenimiento de las escuelas en cinco ámbitos: sanitarios, desagües, cambio de inodoros, electricidad y limpieza de canaletas”, dijo.
También -explicó- se trabaja en tuberías sanitarias, drenaje, cambio de vidrios externos y pintado de aulas, entre otros. "Tenemos 160 unidades educativas refaccionadas”, puntualizó.
Sin embargo, aseguró que las obras grandes -como cambio de muros, construcción de aulas u oficinas- requieren de licitación y recién harán las convocatorias.
Respecto al mobiliario, la autoridad edil sostuvo que entregarán 3.900 juegos en la inauguración de las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario