21.1.16

Padres de familia peregrinan por cupos

Padres de familia de la zona Ciudad Satélite deben peregrinar en busca de un espacio para el estudio de sus hijos, debido a que varias unidades educativas llenaron sus cupos con el alumnado inscrito durante la gestión pasada.

Los progenitores hicieron filas a finales de 2015, aspecto que no sirvió porque eran cupos nuevos, porque normalmente los directores y funcionarios de las unidades educativas, priorizan a estudiantes que estudiaron en las casas de estudio. Motivo por el cual, los papás recorren los colegios para que sus hijos estudien lo más cerca posible de sus casas.

Estos casos se vieron en la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada cerca de las instalaciones de Cotel en Ciudad Satélite, donde se informó a los padres se no se abrirán cupos nuevos, por dar continuidad a estudiantes antiguos.

En cuanto a la búsqueda de plazas para los estudiantes, por distintos motivos, los padres de familia, prefirieron buscar cupos en el colegio Puerto de Mejillones, donde la junta de padres y el plantel administrativo los recibieron porque existen cupos en la casa de estudios.

MADRES

Estos datos fueron corroborados en un recorrido de EL DIARIO por la zona, por lo cual, dos madres de familia accedieron una entrevista explicando la situación.

La progenitora Marcia Blanca Quispe indicó que tiene derecho a otro cupo en el colegio Andrés Bello porque uno de sus hijos estudió en esa casa de estudios, además que dentro del reglamento del Ministerio de Educación dice que se tiene que tener prioridad a familiares de un estudiante con antigüedad y que no piensa buscar otro colegio como están haciendo otras personas.

Isa Sarmiento, mamá que encontró un cupo para su hijo, tenía que completar documentos, aspecto que no pudo ser logrado, porque, a las 11.30, el colegio Andrés Bello, estaba cerrado. Criticó esta medida y lamentó que padres de familia estén peregrinando por cupos en colegios, además, pidió más organización en las unidades educativas.

VICEMINISTRO

Cabe recordar que el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo ayer que está prohibido crear paralelos en las unidades educativas, instrucción que incluso fue dada por el presidente Evo Morales, quien consideró que será mejor construir nuevas infraestructuras.

Quiroz recordó que en el primer y segundo día de inscripciones, los directores de algunas unidades educativas ofrecieron a padres de familia aperturar paralelos para garantizar un cupo para sus hijos.

La autoridad indicó que se hará una evaluación de esos ofrecimientos y recomendó a los padres de familia buscar otras unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario