25.1.16

Alertan sobre lápices de colores tóxicos



En algunos centros de abasto de La Paz se comercializan lápices y cajas de colores falsificados y tóxicos para la salud de los niños, advirtió ayer la asesora de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Paola Valdenassi. Los padres de familia pueden denunciar a las autoridades ediles.

“Hay mucho material escolar de imitación, de procedencia china. Hay lápices y (lápices de) colores cuya pintura se va desprendiendo, y eso se va quedando en la mano del niño, quien al ingerir un alimento se intoxica con esas partículas”, señaló Valdenassi.

A una semana del comienzo de clases, la Alcaldía identificó compuestos tóxicos, como el plomo y el cromo, en lápices falsificados. El ingerir estos elementos puede derivar en infecciones estomacales, alergias y afectar a futuro el funcionamiento de los riñones y el sistema nervioso.

En operativos anteriores se identificó material falsificado de Faber Castell y Skill-Hands, Víctor y Paloma, y Milán. Por ello, la Alcaldía pidió a las empresas que informen sobre los nombres y compuestos de productos que venden, para que los funcionarios municipales puedan detectar los falsificados. Valdenassi indicó que mañana publicarán un comunicado con las recomendaciones. No obstante, los padres y madres de familia pueden denunciar cualquier material falsificado a la línea gratuita 800140217.

No hay comentarios:

Publicar un comentario