21.1.16

Cochabamba Padres bloquean por cupos y otros piden paralelos

Padres de familia, que no accedieron a una plaza en el kínder Saúl Mendoza, bloquearon ayer la avenida Víctor Ustáriz a la altura del kilómetro 3. Exigían a la Dirección Departamental de Educación (DDE) asegurar la matriculación de sus hijos en otros establecimientos de la zona, explicó el representante Daniel Cabero.

El bloqueo fue levantado a las 16:30 después de que el director de la DDE se comprometió a presentarse hoy a las 10:00 en el lugar para solucionar el problema, indicó Cabero.

El administrador de la DDE, Faustino Alejo, dijo que no es responsabilidad de la institución buscar establecimientos para los estudiantes y que son los padres quienes deben tomar sus previsiones.

Señaló que no es posible la apertura de cursos paralelos y permitir que los padres de familia paguen los salarios de los maestros.

Ninguna de las dos propuestas es factible debido a que eso significa incremento de presupuestario y va en contra de las leyes nacionales, enfatizó.

“Hemos tenido varios casos donde los padres insisten para que sus hijos sean inscritos con la apertura de paralelos ellos no pueden pagar, porque la educación es gratuita”, aseveró.

Hoy es el último día de inscripciones y los alumnos antiguos no deben registrarse, sólo deben presentarse el primer día de clases de lo contrario se entenderá que se cambiarán de colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario