18.1.16

Inscripción escolar inicia en medio de largas filas y sorteos; Ministerio habilita línea para denuncias



Las inscripciones escolares empezaron hoy en medio de largas filas en algunas unidades educativas, principalmente para el ciclo inicial, y conflictos por cupos entre padres de familia. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los reclamos se recibirán en la línea gratuita 800100050.

Aunque el calendario escolar establece que hoy empiezan las inscripciones, padres de familia en distintos establecimientos empezaron a hacer filas hace días para lograr un cupo. En unidades en las que la demanda sobrepasó la oferta se optó, como dispone la normativa educativa, por el sorteo.

La Razón constató la existencia de largas filas en establecimientos como el Óscar Alvaro y las unidades educativas Tokio y Sucre en La Paz, y el colegio Nacional Florida en Santa Cruz. La situación es similar en otros centros educativos, según mostraron esta mañana distintos canales de televisión en sus revistas de mañana.

En la unidad Óscar Alfaro, al menos 100 interesados que levantaron un registro desde inicios de enero sorteaban esta mañana los limitados cupos en el interior del establecimiento, mientras que otro número similar en las afueras reclamaba por participar del sorteo. Tuvo que intervenir la Policía frente a los incidentes que se registraron entre ambos bandos, en medio de denuncias de cobros irregulares.

Aguilar informó que está habilitada la línea 800100050 para denuncias o reclamos. Una vez recibidas, dijo que serán solicitados informes a los Servicios Departamentales de Educación.

Las inscripciones empezaron tanto en las unidades privadas como públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario