25.1.16

Esta semana inicia el proceso de cambios en el magisterio potosino

La Dirección Departamental de Educación comienza esta semana con el proceso de ratificación y movimiento del personal docente en el Departamento en función a las demandas de los educadores y de las regiones que tienen acefalías en los cargos educativos, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Se ha establecido de que a partir del día lunes ya entramos en pleno proceso de ratificación de cargos a los docentes y el tema de los movimientos: permutas mejoramientos, todo en base a los criterios que hemos establecido con los directores distritales y el nuevo reglamento de designación y movimiento de personal”, dijo.
En las reuniones previas que sostuvieron con los directores distritales acordaron la nueva metodología para el tema administrativo.
“Vamos a crear una nueva estructura específicamente para profesores que van a iniciar en el trabajo de magisterio, priorizando el año de egreso, la antigüedad va a ser la referencia para designar como docentes en esta gestión”, dijo.
Este factor permitirá que los docentes egresados hace varias gestiones que no cuentan con un puesto en el magisterio accedan a un cargo para ejercer su profesión.
“Ese es el objetivo hacer justicia por la antigüedad de egreso de las escuelas superiores de maestros que sería lo más aconsejable”, complementó.

DOCUMENTOS
A partir de hoy lunes los educadores deben presentar la documentación correspondiente para acceder a los cargos.
“Ya están vendiéndose las solicitudes de cargo, esas solicitudes van a ser concentradas en una base de datos y saldrá una lista por distritos educativos dónde haya solicitado los docentes cargos”, añadió el educador.
Esto dependerá también de las necesidades educativas. “No está definido en qué distritos se presentarían las acefalías, para qué distritos van a llegar los ítems de nueva creación, eso depende de varios procedimientos”, agregó.

ÍTEMS
El director departamental de Educación informó que de acuerdo con el dato de las inscripciones escolares en los diferentes distritos podrán elaborar el informe sobre el requerimiento de ítems en el Departamento.
“De acuerdo al crecimiento o baja en la matrícula escolar haremos un reporte técnico en el menor tiempo posible para que el ministerio pueda estar previendo los recursos y asignar los recursos a las unidades educativas donde van a requerir mayor cantidad de asignaciones”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario