26.1.16

Colegio refaccionado presenta varios deterioros

Puertas que al abrir se caen por la falta de bisagras y tornillos, vidrios rotos y falta de grifos en los urinarios de los baños de varones, son algunas de las deficiencias constatadas ayer en la infraestructura del colegio Mariano Terrazas, recientemente refaccionada por la Alcaldía de Cercado.

“Es una pena que encontremos en estas condiciones una unidad educativa que ya fue intervenida. Faltan cosas pequeñas, pero esenciales”, denunció el concejal Edwin Jiménez, durante la inspección que realizó al establecimiento educativo.

Al respecto, la subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Roxana Neri, señaló que se tiene un cronograma de refacciones en los diferentes establecimientos y que se volverá al Mariano Terrazas para hacer los arreglos que puedan faltar, los mismos que consideró “menores”, pues se trata de cambiar vidrios y colocar tornillos a las bisagras.

Durante la inspección realizada al Mariano Terrazas, se constató que éste fue recientemente pintado con franjas verdes y también se pintó la cancha de fútbol del patio del establecimiento. “Uno camina y ya se va descascarando lo pintado. Los niños van a correr y se van a botar aquí. Así, esto no va a durar ni un mes”, señaló el concejal.

Los padres de familia expresaron su molestia ante todas esas deficiencias y exigieron a las autoridades municipales garantizar los arreglos que realiza, que no sean sólo de “maquillaje”.

El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rolando Nogales, informó la pasada semana que hasta esa fecha se intervino en más de 45 infraestructuras educativas, con diferentes trabajos de refacción y mantenimiento, sobre todo de arreglo de los baños, pintado, cambio de tubos y chapas, instalación eléctrica, con una inversión de 3 millones de bolivianos.

De esos recursos, un millón de bolivianos está destinado a las 31 infraestructuras educativas de la Comuna Adela Zamudio.

Las Quipus

El colegio Mariano Terrazas le da una función a las computadoras Quipus que entregó el Gobierno para el uso de los escolares.

Como una forma de prácticar, los estudiantes de quinto de secundaria las utilizan para inscribir a los alumnos de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario