20.1.16

Habilitan cupos como medida excepcional



Ante la sobredemanda de alumnos postulantes a un cupo, algunos colegios habilitaron excepcionalmente paralelos o bien ampliaron la cantidad de estudiantes por curso. Las juntas escolares adelantaron que pedirán más ítems al Ministerio de Educación.

“Se habilitó un curso más en el exliceo La Paz (centro), un 1º de secundaria; entiendo que habían cuatro y ahora serán cinco”, indicó el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, durante su inspección en el segundo día de matriculación.

El representante estuvo ayer en dicho establecimiento, el cual optó por cerrar un paralelo de 3º de secundaria, que tenía poco alumnado, para así habilitar otro curso para 1º de secundaria.

El kínder Óscar Alfaro habilitó un paralelo más ante la insistencia y protesta de progenitores, pero no garantizó mobiliario para el alumnado. Estos casos son “excepcionales”, aclaró Gutiérrez. En las unidades Macario Pinilla, Simona Manzaneda y Agustín Aspiazu las filas de padres de familia continuaron, pero esta vez con fichas de inscripción.

Juan Tijo, dirigente de padres del colegio Naciones Unidas coordina con la dirección distrital la ampliación de 30 a 35 alumnos para un curso de 1º de primaria. El presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados reportó 22 denuncias por cobros irregulares durante el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario