22.1.16

Mochila escolar se renueva con paneles solares



Mochilas con panel solar para cargar celulares y otras que vienen con tres ruedas, llamadas escaladoras, son algunas novedades en cuanto a material escolar para esta gestión. Los comerciantes anticiparon que la próxima semana llegarán accesorios con logos de Star Wars.

A menos de dos semanas del inicio de clases (1 de febrero), distintos puntos comerciales muestran las novedades en lo que se refiere a mochilas escolares. Por ejemplo, la tienda Totto, del Shopping Norte (calle Comercio), ofrece este accesorio con panel solar incluido para conectar cualquier dispositivo, entre ellos celulares, laptops o iPad que necesiten carga.

“Es un práctico producto ecológico que ayuda a mantener la energía de cualquier dispositivo mientras uno viaja o simplemente se traslada de un lugar a otro”, comentó la responsable de la tienda, Ingrid Cabrera.

El costo de esta mochila, que viene con un forro para la lluvia y bolsillos laterales, es de Bs 1.399. Este local también ofrece loncheras extraíbles y las escaladoras, con tres ruedas. La Razón también hizo un recorrido por los almacenes del pasaje Ortega y la calle Tumusla, de La Paz, donde existe una oferta variada. En el Palacio de las Mochilas, ubicado en el pasaje Ortega, ofrecen también las mochilas con tres ruedas, las escaladoras.

“Este tipo de llantas facilita el traslado de la mochila, tanto para bajar como para subir”, indicó Rossmery Rodríguez, administradora del local. Este lugar, además, tiene morrales que incluyen parlantes y sus conexiones para los dispositivos.

La mayoría de los accesorios escolares tienen agarradores y llantas. Según Rodríguez, los alumnos prefieren este estilo porque les facilita el traslado de sus útiles escolares. “Las mochilas tradicionales suelen lastimar la espalda al cargar libros y cuadernos”.

En el Palacio de las Mochilas y en tres tiendas de la calle Tumusla, los vendedores aseguraron que la próxima semana llegarán modelos con parlantes más prácticos para el usuario. También accesorios con los personajes de la película Star Wars, según les adelantaron los proveedores.

Oferta. Para los más pequeños llegaron modelos variados de las mochilas peluche, con la forma de personajes de dibujos animados como la “Doctora Juguetes” y “La Ovejita”. Entre otros accesorios están las termoconformadas (dar forma a una lámina plástica por medio del calor) en 3D, con personajes de Disney, entre ellos Frozen, Sofía, Tinker Bell, Minions, Max Steel y otros. “Este año hay como 15 nuevos personajes de Disney en la mercadería. Todos los modelos ya fueron sacados a los mostradores y están a la venta”, mencionó Rodríguez.

Para los niños que gustan de los autos, los comerciantes ofrecen mochilas con la forma de vehículos. Están hechos de un material duro, lo que hace posible que se mantenga firme. También traen llantas para facilitar su traslado. Los precios de estos productos oscilan entre los Bs 50 y 300.

El coordinador del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (Cebiae), Israel Lahor, recomendó que a la hora de escoger una mochila se debe tomar en cuenta el peso y el tamaño. “Un niño de primaria no debe transportar mucho peso porque esto puede generar problemas en su desarrollo, y luego agotamiento. El tamaño de la mochila no debe exceder el tamaño de la espalda”.

Variedad de mochilas para niños

Ruedas

Una mochila con tres ruedas para una niña de hasta 12 años cuesta aproximadamente Bs 700, en la tienda Totto.

Colores

Las que incluyen parlantes para cualquier dispositivo cuestan Bs 250 en el Palacio de las Mochilas, del pasaje Ortega. Llegaron en rojo, azul y morado.

Loncheras

Para los más pequeños, el Palacio de las Mochilas ofrece loncheras con diseño de personajes de Walt Disney en alto relieve. El precio de éstas oscila entre los Bs 100 y 200. Hay figuras de Toy Story y Superman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario