25.1.16

Advierten que hay productos escolares falsificados y tóxicos

La Alcaldía advierte a los padres de familia que en algunos puestos de mercados y centros de abasto se ofrecen productos escolares falsificados que tienen compuestos tóxicos, como el plomo y el cromo.

"Los productos de contrabando traídos de China contienen metales pesados que al ser consumidos en pequeñas cantidades pueden generar alergias en los niños y afectar a futuro el funcionamiento de los riñones y el sistema nervioso”, manifestó la asesora de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Paola Valdenassi.

Explicó que la pintura de colores que recubre estos productos se desprende fácilmente, pues no tiene un esmalte protector. Estos residuos se quedan en las palmas de los niños y ensucian los alimentos que estos pueden comer luego.

Operativos realizados anteriormente dan cuenta de que las marcas que suelen falsificar son Faber Castell, Skill-Hands, Milán y Víctor y Paloma. Valdenassi pidió a las empresas enviar una nota a la Alcaldía en la que se informe sobre los nombres y tipos de los materiales que venden y sus compuestos. De tal manera que los funcionarios municipales puedan comparar con los productos que se comercian y detectar los falsificados. La nota debe ser enviada a la Unidad de Regulación de Actividades Económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario