23.1.16

Tarija La deserción escolar preocupa a autoridades

Notorios casos de deserción escolar en diversas unidades educativas de Bermejo preocupan a las autoridades educativas. El director Distrital de Educación, Luis Fernández, lamentó que se observen estos casos especialmente en unidades educativas como la Antonio José de Sucre o la Bolivia Diurno.
El caso ha generado el riesgo de que se produzca sobrepoblación en otras unidades educativas y se pretenda desdoblar cursos lo que, por instrucciones de la Dirección Departamental y la resolución 01/ 2016 del Ministerio de Educación, fue prohibido.
La preocupación se extendió marcadamente a la Junta Distrital de Padres de Familia, quienes aseguran que cuando se procede con estas deserciones se genera sobrepoblación en otras unidades educativas.
Carlos Martínez, ex presidente de la Junta de Padres de Familia de Bermejo, sostuvo que esto es muy perjudicial para los estudiantes, pero también es consciente de la deserción de muchos alumnos, que por distintas razones debieron cambiar de distrito o abandonar los estudios para ayudar económicamente a sus padres en la difícil situación que se vive en esta región. “En anteriores gestiones se tuvieron que fusionar los cursos llegando hasta 40 alumnos por aula, lo que es contraproducente con lo propuesto en la nueva Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, que sugiere una educación adecuada con espacios y educadores suficientes para los estudiantes –expresó el dirigente-. Vamos a estar pendientes de lo que pueda suceder, solicitando que el director distrital de Bermejo haga cumplir la resolución 01”.
Por su parte, Fernández aseguró que las autoridades departamentales del sector se comprometieron a tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario