30.1.16

Tarija Cierre del Sagrado Corazón deja en incertidumbre a 250 alumnos

Tras el comunicado del cierre del colegio particular Sagrado Corazón de Jesús, los padres de familia molestos por la decisión, decidieron trasladarse hasta las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación DDE, solicitando hablar con el director, Eudal Tejerina del Castillo, quien no los recibió.

Respuesta
El representante de la DDE, Bismark Caro, informó que el cierre fue gestado desde la pasada gestión, porque los propietarios de dicho establecimiento no cumplieron con la regulación de su funcionamiento administrativo, pese a los plazos concedidos.
Sin embargo, Caro explicó que están reubicando a los estudiantes, por lo que la DDE coordinó con otros colegios, tanto particulares como fiscales, uno de ellos es el San Andrés, otro el Cristo Rey.
Entre los fiscales están Avelina Raña, Rosa Arce, Aniceto Arce y Tablada II.
Para que el colegio Sagrado Corazón de Jesús vuelva a funcionar, debe presentar una serie de requisitos, como la mejora y ampliación de la infraestructura, además del tema pedagógico.
El padre de familia, Feliz Apaza, lamentó que el director del DDE, Eudal Tejerina, no los reciba, pese a que lo buscaron en reiteradas oportunidades.
El colegio está ubicado en el barrio La Pampa, sobre la calle Bolívar, casi esquina Junín. Sus aulas y oficinas funcionaban en una casa antigua que fue adaptada, sin las condiciones necesarias que exige la norma.
Las autoridades en educación advirtieron desde el año pasado a los familiares de los estudiantes del cierre, para que inscriban a sus hijos en otros colegios en esta gestión, situación que no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario