20.1.16

Oruro Niños y jóvenes forjan sus primeras armas en el arte

En los cursos vacacionales que promueve Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), varios niños y jóvenes forjan sus primeras armas en el arte de la pintura, oratoria, declamación, danza entre otras ramas.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi señaló que anualmente se desarrolla un cronograma de cursos de temporada los cuales se realizan principalmente en vacaciones de verano y de invierno, con el propósito de brindar a los niños y jóvenes un espacio donde puedan acudir en su tiempo libre y aprender.

Mencionó que se tiene diferentes cursos como de dibujo para niños y un curso más avanzado para quienes conocen esta rama, danza folklórica, oratoria, declamación, manualidades en goma eva que fortalece la creatividad, además de ajedrez.

Dichos cursos que empezaron el 18 de enero y concluirán el 30 del mismo mes, se desarrollan en ambientas de la Casa Simón Iturri Patiño, aseveró que al tener un espacio reducido, las plazas son limitadas por lo cual se admite a 30 personas por curso.

Indicó que para evaluar la calidad de los cursos y el aprendizaje de los niños y jóvenes, el último día se desarrolla una exposición, donde los estudiantes mostrarán todo lo que asimilaron, por ejemplo realizarán obras de teatro, oratoria, dibujos ente otras exposiciones, además se entregará un certificado de participación.

Mencionó que el costo de los cursos es de 50 bolivianos, este dinero principalmente sirve para cubrir el salario de los profesores y facilitadores, quienes son gente con experiencia en el área respectiva, pues participan de estos procesos de capacitación hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario