20.1.16

El Alto Alcaldía incrementa Bs 18 MM a presupuesto educativo

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el presupuesto educativo de este año será incrementado con 18 millones de bolivianos provenientes de la reducción de gastos administrativos con los que antes operaba la Comuna.

“Es importante resaltar que estos recursos no están siendo entregados por el Gobierno central que, como nuestros vecinos saben, a la ciudad de El Alto le está reduciendo cerca de 300 millones de bolivianos producto de la baja en el precio del petróleo”, explicó la autoridad.

El añadido presupuestario ya fue inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión. De esta manera, el Municipio de El Alto podrá disponer de aproximadamente 48 millones de bolivianos para la construcción de nuevas infraestructuras y la compra de equipamiento requerido por las unidades educativas.

“Sabemos que con este dinero no vamos a poder solucionar todos los problemas que las unidades educativas tienen, pero es un paliativo para atender esas demandas que hace muchos años no son solucionadas, especialmente en los colegios que tienen mayor crecimiento y necesidad”, agregó la Alcaldesa.

DISTRIBUCIÓN

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde, anunció que la distribución de los recursos económicos dependerá de las evaluaciones que se realiza a cada establecimiento para determinar las urgencias que cada uno presenta. Además, el informe permitirá gestionar el financiamiento gubernamental y de otras instituciones para consolidar las mejoras educativas.

“Lastimosamente no hemos podido acceder a ningún tipo de base de datos acerca del estado en que estaban las unidades educativas; hemos hecho un relevamiento de información para encarar una política educativa adecuada y de esa manera no trabajar sólo para nuestra gestión, sino con una mirada en el futuro”, argumentó la funcionaria.

Durante el año 2015, de los 30 millones de bolivianos inscritos en el POA por anteriores alcaldes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió más de 28 millones de bolivianos en la cesión de mobiliario de madera, instrumental para laboratorios de química y física, instrumentos musicales y computadoras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario