19.1.16

En el kínder Alfaro Alumnos de un curso tendrán que llevar su propio pupitre

Un curso de 30 estudiantes del primer grado de inicial, que se habilitó ayer en la escuela Óscar Alfaro de la avenida Montes, no tendrá maestro ni tampoco mobiliario el primer día de clases. Los padres de familia de los inscritos se comprometieron a llevar pupitres para cada niño.

"Señores papás, estamos habilitando el curso, pero aún no hay maestro ni tampoco mobiliario. Vamos a exigir recién a la Dirección Departamental de Educación que nos otorgue un ítem para el profesor y a la Alcaldía para que nos dé mobiliario”, afirmó el presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito 2, Marco Antonio Aguilar.

La información la dio antes del sorteo de 30 cupos. Los padres que no estaban de acuerdo podían retirarse. "Se abrió el paralelo por la gran demanda que hay”, añadió Aguilar y pidió a los padres de familia que lleven a la unidad educativa sillitas para que sus hijos puedan pasar clases el 1 de febrero.

Los padres aceptaron en su gran mayoría, aunque su interrogante fue cuánto se perjudicarían en el avance curricular los niños mientras no tengan maestro. "Ni modo. Aunque dicen que la educación fiscal es gratis, vamos a tener que llevar mobiliario”, dijo una madre de familia.

"Vamos a estar cerca de un mes sin maestro. No es fácil obtener un ítem, pero vamos a luchar por ese curso. Ahora quizás contratemos a una maestra ad honorem hasta que la contraten de forma permanente”, remarcó Aguilar.

Explicó que también solicitarán a la comuna paceña que dote el equipamiento completo para este nuevo curso de la escuela Alfaro lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario