18.10.13

Escuela "María Quiroz", 90 años de servicio fecundo en la educación

La Unidad Educativa "María Quiroz" Nivel Primario cumplió 90 años de una labor fecunda e ininterrumpida al servicio de la educación en Oruro, formando hasta la fecha muchas generaciones.

Fue fundada el 3 de febrero de 1923, y está ubicada en la zona central, calle Soria Galvarro entre Adolfo Mier y Junín, lleva el nombre de una valiente mujer, precursora de la Independencia Nacional, que tuvo activa participación en la Revolución del 10 de Febrero de 1781 en el departamento de Oruro.

María Quiroz junto a su esposo el patriota Clemente Menacho y otros como Jacinto Rodríguez y Sebastián Pagador protestaron contra la tiranía española que colonizó América.

La Unidad Educativa "María Quiroz", celebra su aniversario cada15 de octubre, debido a la primera condecoración recibida por la Alcaldía Municipal de Oruro hoy Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el Escudo de Armas, en grado de Servicios Especiales, el 15 de octubre de 1975, actualmente es merecedora de muchos reconocimientos y distinciones.

La directora del establecimiento, Silvia Magne Juaniquina, expresó que al cumplir 90 años al servicio de la educación, por las gestiones realizadas, verán sus anhelos convertidos en realidad a través de la conclusión de la nueva infraestructura y la pronta inauguración de sus nuevos ambientes.

"Nuestros ambientes estarán acorde a las exigencias de los tiempos actuales, así brindaremos una educación de calidad a nuestros estudiantes de acuerdo al enfoque de la Ley 070 de Educación Avelino Sigñani- Elizardo Pérez", expresó la maestra.

Asimismo sostuvo que en su 90 aniversario reafirman su compromiso de trabajo acorde a las exigencias de los tiempos actuales, con amor y voluntad por la niñez estudiosa.

En este nonagésimo aniversario se estrenó la Banda Estudiantil "María Quiroz" dirigida por la profesora Rosalva Ledezma Vila y con participación de estudiantes del Nivel Primario.



ACTIVIDADES


En su mes aniversario esta unidad educativa efectúa una serie de actividades, hoy se desarrolla la primera fase de la Olimpiada Matemática, mañana será la presentación de la banda estudiantil, el domingo la premiación a los ganadores del campeonato de padres de familia, el lunes 21 de octubre se efectuará el Festival de Dramatización y el lunes 28 se entregarán los premios a los ganadores de la Olimpiada de Matemática del Nivel Primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario