22.10.13

Más de 98 mil estudiantes tarijeños recibirán el bono Juancito Pinto

Más de 98 mil estudiantes de los establecimientos de Tarija recibirán el bono “Juancito Pinto”, a partir del 25 de octubre.

El lanzamiento nacional de la cancelación del bono será en Pando, también el 25 de octubre. De esa actividad participará el presidente Evo Morales. En el caso de Tarija, según el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, el inicio del pago del bono será en el establecimiento educativo “José Manuel Ávila” del barrio Abaroa, donde estarán autoridades nacionales y locales.

Los estudiantes que están entre los cursos de primero de primaria y cuarto de secundaria serán los beneficiados con el bono.

Cabe recordar que el pasado año, los 200 bolivianos sólo recibieron los estudiantes que cursaban entre el primero de primaria y el segundo de secundaria.

Tejerina explicó que los requisitos para que un estudiante reciba el bono es estar registrado en el sistema y el establecimiento, asistir regularmente a clases, presentar el certificado de nacimiento o carnet de identidad. Sin embargo, en caso de no contar con cualquiera de estos dos últimos documentos, pueden presentar a testigos que garanticen que es una persona a la que le corresponde recibir ese beneficio.

Mientras tanto, las unidades militares como el Regimiento Padilla y la IV Brigada Área se preparan para la cancelación del bono. Aún se desconoce la fecha en que concluirá el pago del “Juancito Pinto”.

Deserción

La autoridad de Educación dijo que la entrega del bono es un incentivo a los estudiantes para permanecer en los establecimientos educativos.

Según Tejerina, la entrega de ese beneficio es uno de los factores que evita la deserción escolar en el país.

La autoridad de educación indicó que la deserción escolar en Tarija es de cerca del dos por ciento.



losDATOS:

- La deserción escolar en el departamento es de cerca del dos por ciento

- Los que están entre el primero de primaria y cuarto de secundaria recibirán el bono

No hay comentarios:

Publicar un comentario