8.10.13

LOS CUARTELES SÓLO RECIBIRÁN 2.264 JÓVENES ESTA GESTIÓN Cupos de la “pre” se agotaron

Casi la totalidad de los 2.264 cupos para la inscripción de premilitares, que dispuso el Ministerio de Defensa para el departamento, se agotaron en el primer día de registro. Varios padres de familia protestaron ayer por la falta de espacio y la distribución de las fichas.

Denunciaron que algunas unidades militares entregaron las fichas el viernes y no el lunes como estaba previsto. La demanda por un espacio para la premilitar se reflejó en filas afuera de los cuarteles y grupos de jóvenes que pasaron la noche a la intemperie en busca de un lugar para cumplir con esta modalidad del servicio militar.

El responsable de Relaciones Públicas de la Séptima División, Faustino Torrico, informó que aunque los espacios son limitados el proceso continuará durante toda la semana con la realización de exámenes médicos y la recepción de documentos.

Pese a la protesta de los padres de familia, Torrico descartó la posibilidad de incrementar el número de plazas para esta gestión. La revisión de documentos de los postulantes es más estricta debido a que se ha detectado que algunos falsifican documentos. “Si, los jóvenes no cumplen los requisitos serán depurados”, dijo.

Los aspirantes deben presentar: las libretas de tercero y cuarto de secundaria, certificado de nacimiento o carné de identidad y un certificado que avale que cursa el cuarto grado de secundaria, firmado por el director y el director distrital.

El comandante del Regimiento 18 “Victoria” o CITE, Juan Angulo, informó que en este regimiento inscribirá a unos 540 premilitares, de los cuales 70 serán mujeres, y se analiza la posibilidad de incrementar otros 200 cupos más.

Los premilitares comenzaran su instrucción cívico militar el 19 de octubre en diferentes recintos militares del departamento.

La demanda de cupos para premilitares también se extendió al trópico de Cochabamba donde los padres hicieron largas filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario