10.10.13

Colegios serán capacitados para prevenir violencia en las relaciones de parejas

Con una obra teatral, la Unidad de Juventudes del Gobierno Departamental de Tarija hizo el lanzamiento oficial del taller de prevención de violencia en las relaciones de pajeras jóvenes de la ciudad de Tarija, actividad que tuvo la asistencia de los estudiantes de cuatro colegios, quienes recibirán capacitación sobre este tema.
El evento fue realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, y los colegios que participaron fueron: Liceo Tarija, Colegio Nacional San Luis, José Manuel Belgrano.
El jefe de la unidad de juventudes Yamil Yañez Quiroga, mencionó que la actividad se realiza, después de un análisis que hicieron sobre la existencia de titulares en los medios de comunicación que resaltan los casos de violencia suscitados en todo el país, maltrato en las parejas, como en la familia, situación que les llevó a realizar el taller de prevención.
Por tal razón prevén realizar talleres en los colegios de la ciudad de Tarija, donde se socializará los temas con capacitaciones a los jóvenes, para que ellos logren interpretar e identificar en caso de que estén pasando por algún tipo de violencia.
“Queremos es que las unidades educativas identifique las causas, y de esa manera logremos controlarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario