15.10.13

Proponen revisar la norma para inscripción



Colegios privados se reunieron para analizar el sistema de inscripciones escolares del Ministerio de Educación y coincidieron en solicitar su revisión para evitar filas de padres a principios de año.

“Pido a la sociedad que comprenda que los colegios grandes tenemos que saber organizarnos para no colapsar en las inscripciones. Solicitaría que la norma (de admisión de alumnos) del Ministerio de Educación sea revisada”, expresó el director del colegio San Calixto, Francisco Flores.

El Montessori y San Ignacio también abordaron el tema para proponer revisar la norma y tener un mecanismo de orden al momento de inscribir. La Razón publicó el 3 de octubre que el Ministerio de Educación anulará las admisiones escolares adelantadas, porque este proceso debe iniciar en enero de la próxima gestión. Por esta razón se emitieron memorándums a siete unidades educativas.

Sin embargo, Flores aclaró que en el establecimiento aún no se matriculó a ningún estudiante y que el proceso realizado es más un diagnóstico para cuantificar a los hermanos de sus escolares y a los hijos de exalumnos. “Nadie me puede privar de hacer un diagnóstico, ¿cómo escojo yo 67 plazas si tengo más de 200 solicitudes?”.

Al respecto, Basilio Pérez, director departamental de Educación de La Paz, informó que se evalúa esta situación y modos para evitar filas en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario