15.10.13

Unidades educativas: Padilla, Sucre y Quiroz recibieron reconocimientos

En la sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de ayer, las unidades educativas: Juana Azurduy de Padilla, María Quiroz y Mariscal Sucre en su nivel Primario, recibieron reconocimientos de senadores y diputados, por el servicio que prestan a la niñez orureña a través de la educación.

Primero se reconoció a la unidad educativa María Quiroz, cuyo responsable de entregar la distinción fue el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta a tiempo de reconocer su abnegada labor en beneficio de la niñez orureña.

Esta unidad educativa fue fundada el 3 de febrero de 1923, cumpliendo 90 años en los que formó muchas generaciones y hoy apunta a la excelencia. Su nombre se debe al homenaje a una mujer valiente, como fue María Quiroz quien participó activamente del la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

Quiroz luchó junto a su esposo, Clemente Menacho, contra la tiranía española caracterizada por la esclavitud y la explotación.

El senador Mario Choque se dirigió a la comunidad educativa Mariscal Sucre, expresando que es la Cámara de Senadores que rinde un justo homenaje a través de una declaración camaral.

"La Cámara de Senadores está reconociendo sus 139 años de trayectoria institucional, no es fácil mantener ese número de años, y este logro no debemos olvidar, esto gracias a los maestros y alumnos que pasaron por las aulas. Lo que aprendan en estas aulas les servirá para toda la vida, llegarán a ser grandes profesionales, en el futuro son ustedes quienes harán desarrollar Oruro. La reserva moral de nuestra sociedad son ustedes estudiantes, están sembrando para que en el futuro nos den buenos frutos", manifestó el senador y entregó el reconocimiento.

El estudiante Carlos Soliz agradeció el reconocimiento que se hizo a su "templo del aprendizaje", que recientemente cumplió 139 años al servicio de la educación.

"Por las aulas de nuestro querido templo del aprendizaje, pasaron grandes personalidades que están trabajando en beneficio del desarrollo de nuestra querida patria", dijo Soliz.

De igual manera se procedió a entregar el reconocimiento a la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, quienes recibieron con júbilo la distinción por sus 175 años, cumpliendo con la loable labor de educar a muchas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario