10.10.13

Colegios reciben instructivo de la DDE



La Dirección Departamental de Educación (DDE) emitirá un instructivo a todos los colegios privados, fiscales y de convenio para recordarles que están prohibidas las inscripciones adelantadas y reservas de plazas.

“Vamos a emitir un instructivo a todas las unidades educativas para recordarles que no deben inscribir para 2014 a estas alturas del año, ni mucho menos reservar cupos. La disposición será a privados, fiscales y de convenio”, indicó ayer el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

La Razón publicó el 3 de octubre que varios colegios privados de La Paz cerraron sus admisiones para 2014, entre agosto y septiembre, tras sorteos y evaluaciones. El Ministerio de Educación anunció la anulación de estos procesos y aclaró que las inscripciones escolares comenzarán en enero.

Sanción. La DDE pidió informes a siete establecimientos, pero todos lo negaron. José Luis Alanoca, técnico de la Distrital 2, informó que enviaron memorando a los colegios para pedirles que dejen sin efecto su selección, pero aclaró que a ninguno se le impuso multas económicas establecidas en reglamentos.

Pérez pidió a los padres de familia denunciar el adelanto de admisiones y la reserva de cupos para evitar cualquier acto de corrupción. La sanción para los privados es el 10% de sus ingresos mensuales y para fiscales hay procesos administrativos a directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario