5.10.13

Decomisan borradores y lápices tóxicos



En las dos últimas semanas de septiembre, la Intendencia de La Paz realizó operativos de control de puestos de venta de material escolar, en los que fueron decomisadas 300 cajas de lápices falsificados y 400 gomas de borrar con altos grados de toxicidad, informó a La Razón Digital la responsable de Defensa del Consumidor, Carla Estrada.

Dijo que los operativos se efectuaron después de haber recibido denuncias de la empresa Full Office, acompañadas de estudios de laboratorio realizados en España, que daban cuenta que este material, con sello adulterado de la marca Milán, era riesgoso para la salud.

“Recorrimos las calles Otero de la Vega y Garcilazo de la Vega y la avenida Tumusla de La Paz, más conocida como La Tablada, y luego de decomisar los productos evidenciamos que contenían gran cantidad de plomo y cobre”, aseveró.

La autoridad indicó que el siguiente paso fue notificar a los comerciantes del sector para que aprendan a diferenciar los productos originales de los adulterados. “Los vendedores ya tienen el cuidado de comercializar estos productos, tratando de no comprarlos si sospechan de su originalidad”.

Guillermo Beltrán, gerente general de Andean Office, empresa dueña de Full Office, explicó que el material es falsificado en China y que comerciantes inescrupulosos los venden en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario