27.10.13

Festival del Colegio Alemán hizo recorrido imaginario por Bolivia

El festival de danzas del Colegio Alemán, hizo un recorrido imaginario por los rincones de Bolivia, con música y baile del acervo nacional, que brindó colorido y mucha alegría en el Coliseo Cerrado "Eduardo Leclere Polo", la noche del viernes.

Pese a algún inconveniente con la energía eléctrica, el entusiasmo y la emoción de los jóvenes continuaron contagiando al público que asistió al espectáculo.

El recorrido comenzó por La Paz, departamento con vasta cantidad de danzas representativas, como los chutas, grupo de niños que destacó por su vestimenta, los colores y la alegría con que bailaron.

No se quedaron atrás los niños de la saya, los negritos y los kallawayas; luego se fue a los valles, siendo los más pequeños quienes bailaron la música movida y con la "chispa" tradicional de Cochabamba.

Y así estuvieron presentes también los wititis, la kullawada, los cambitas, la chacarera que fue un gran número, en el que además participó el profesor de música del colegio, Juan Pablo Villegas, permitiendo esa interacción maestro alumno.

El director del establecimiento, Flavio Lagrava Rodríguez, informó que cada cinco años se efectúan este tipo de festivales, habiendo coincidido el de esta gestión con los 90 años de vida institucional que cumplió el 1 de abril este colegio.

"Es por eso que hemos dedicado a nuestra patria Bolivia todo el festival, en realidad se ha hecho un recorrido de todo el territorio a través de las danzas, del folklore y esperamos que los jóvenes y niños aprendan a cultivar y a querer lo nuestro desde ahora. El Colegio Alemán ha hecho todo el esfuerzo necesario para que este festival salga lo mejor posible", expresó Lagrava.

Participaron más de mil estudiantes, en la actividad, que no sólo fue danza, sino también canto y presentación de mosaicos, de los niños desde quinto de primaria hasta segundo de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario