16.10.13

Cuadros filosóficos fueron presentados por alumnos del colegio Bolivia-Japón

Los estudiantes del colegio de la Unión Bolivia-Japón, como parte de las materias de Filosofía y Psicología, desarrollaron una exposición en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", denominado "Cuadros que hablan", que a través del collage, demostraron varios conflictos sociales que se vive actualmente y algunos de la historia.

Un grupo de alumnos de cuarto, quinto y sexto de secundaria, del Colegio Bolivia-Japón, a través de cuadros elaborados por ellos mismos, pudieron plasmar diferentes problemáticas que se vive en la sociedad, como el alcoholismo, el aborto, la drogadicción y la violencia entre otros, como una forma de expresión de los jóvenes.

El responsable de las materias de Psicología y Filosofía del colegio, Boris Christian López, manifestó que los estudiantes fueron sorteados, en la unidad educativa, para que solo a través de los cuadros, puedan representar las temáticas que fueron avanzando durante toda la gestión, dejando a su libre expresión la creación de las mismas.

"Estos dibujos representan problemas con respecto al alcoholismo, representan problemas respecto a la drogadicción, además de otros temas filosóficos, como la edad contemporánea", explicó.

Los trabajos fueron elaborados con bastante cuidado, y a través de ellos se pudo apreciar temas que llamaban a la reflexión de los jóvenes, el cual era el objetivo a cumplir en esta exposición, dar mensajes elaborados para personas que tienen la misma edad y que comparten las mismas inquietudes.

Durante la actividad, se pudo apreciar gran desenvolvimiento de quienes realizaron la exposición, puesto que pudieron explicar a quienes visitaron la Casa "Simón I. Patiño", lo que querían expresar con sus obras, que si bien carecían de varios factores técnicos, pudieron mostrar lo que aprendieron de temáticas tanto filosóficas como psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario